miércoles, 20 de mayo de 2009

Las imágenes vectoriales ó gráficos orientados a objetos:

Las imágenes vectoriales se construyen a partir de vectores. Los vectores son objetos formados matemáticamente. Un vector se define por una serie de puntos que tienen unas manecillas con las que se puede controlar la forma de la línea que crean al estar unidos entre sí. Los principales elementos de un vector son las curvas Béizer (curvas representadas matemáticamente).


Estas líneas o curvas béizer son muy manejables ya que permiten muchas posibilidades por su plasticidad. Estas características las convierten en la manera ideal de trabajar cuando se trata de diseño gráfico, (como creación de logotipos o dibujos). La versatilidad de las mismas las convierten en una manera muy útil para trabajar también con textos ya que se pueden modificar y deformar sin límite, a cada letra se le pueden asignar contornos editables además de poder descomponer la misma en varios objetos.




Motion Graphics

¿Que es Motion Graphics?

Muchos lo relacionan directamente con el programa de Adobe After Effects ya que este lo usa la mayoria de empresas que trabajan con este tipo de tecnica de animacion. Segun Dimension 2.5 se interpreta como animación gráfica digital en la cual intervienen 3 programas: Photoshop (imagenes-bitmap), Illustrator (vectores) y After Effects (video-animación).

Segun explica el término “motion graphics” se refiere a la animación gráfica digital multimedia.

Digital por el uso de software y de video en forma no lineal.
Multimedia por el uso en una misma producción de GRÁFICOS VECTORIALES, MAPAS DE BIT, VÍDEO y AUDIO.

Todos estos elementos se interconectaran mediante el uso de un software de animación de vídeo, digamos After Effects. Este programa es recomendable ya que nos permite facilidad de edición de la linea del tiempo, variedad de plug-ins y compatibilidad.

















Para los usuarios de MAC que no gusten de Afer Effects pueden utilizar Apple Final Cut Studio.

Aqui pueden ver una muestra de lo que MOTION GRAPHICS!!!

http://www.youtube.com/watch?v=7EaglZAN4fU

No hay comentarios:

Publicar un comentario